La flor de la Vida

Por: Erika Peña (Ex Alumna DECI)

¿Alguna vez has visto este símbolo? Apuesto a que sí! pero ¿sabes qué significa y cuál su función?

Te invitamos a conocer todo de este hermoso y poderoso símbolo.

La flor de la vida a simple vista es una figura geométrica que se compone de 19 círculos de un mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto en forma de hexágono, rodeado de un círculo más grande.

Como puedes ver visualmente su diseño es hermosamente equilibrado y estructurado.

Ahora bien,  en la geometría sagrada la flor de la vida representa el ciclo de la creación, pues muestra que toda vida y consciencia se genera de una sola fuente (siendo ésta fuente el primer círculo). De hecho el nombre de  flor de la vida no proviene de la forma de una flor que pudiera asemejar  este símbolo, si no del ciclo de un árbol frutal (de semilla, a flor, a fruto, y a árbol nuevamente).

Dentro de la flor de la vida se encuentran casi todas las formas geométricas básicas. También dentro de su estructura se encuentra la base para la música, ya que la distancia entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y los medios tonos en la música.

También es idéntica a la estructura celular de la tercera división celular en la formación de un embrión (la primera célula se divide en dos células, luego en cuatro y luego en ocho).

Por lo cual esta misma estructura conforme se desarrolla crea el cuerpo humano y todo los sistemas y campos energéticos incluyendo los que se usan para crear el Merkaba.

Es por esto que  la flor de la vida se cree es el modelo de la creación de Dios.


Durante la construcción de éste símbolo, se forman 3 símbolos: 

  • La vésica Piscis
  • La semilla de la vida
  • El huevo de la vida.

Que en resumen son patrones más sencillos que preceden la formación de la flor de la vida y cada uno tiene un significado especial aplicado a toda la naturaleza.

La flor de la vida es un símbolo tan antiguo que ha sido encontrado en diversos puntos del planeta, siendo el más viejo ejemplo el que se encontró en el templo de Osiris en Egipto.

También se han encontrado dibujos de la flor de la vida en la ciudad prohibida en Beijín China, en el templo Harmandir Sahib (templo de Dios) en Amritsar  India, en varios templos en Japón, en el arte Italiano del siglo XIII,  en la Mezquita en Córdoba España y en Yucatán México.

Al estudiar geometría sagrada se dice que se aprende más observando que tratando de comprender el significado. Es por esto que símbolos de la geometría sagrada cómo la flor de la vida se utilizan en meditación para alcanzar el equilibrio interno, aumentar la concentración y activar energías positivas en nosotros y en nuestros espacios.


Veamos en un ejemplo muy sencillo de cómo es que este símbolo tiene dichos efectos.

  • ¿Has tenido que ordenar un cuarto que está de cabeza, desordenado, sucio?
  • ¿Recuerdas la sensación de cansancio que te da el contemplarlo y  pensar en el trabajo que llevará ordenarlo?
  • Ahora ¿cuál es la sensación cuando entras en un cuarto con olor agradable donde todo está en su lugar? Muy diferentes ¿cierto?

Pues justamente eso pretende enseñarnos la flor de la vida, la flor de la vida pretende recordarnos y evocar la sensación de que todo en este Universo tiene un orden, que todo está conectado, que todos venimos de lo mismo, que no hay separación en el Universo y que en cada uno de nosotros está la fuente de la creación. Y al sentirnos conectados y creadores, las emociones y energías bajas no tienen cabida en nosotros ni en nuestros espacios.

Por eso el que tengas este símbolo o patrón de creación en tu casa, oficina auto o demás lugares en que tu estés, este símbolo geométrico te ayudará a armonizar tus espacios, o si lo tienes en tu cuerpo como una medalla será un talismán de protección, así mismo si tienes algún armonizador con esa geometría todo lo que pongas ahí se potencializará ya sea agua u homeopatía gracias a su elevada vibración en armonía y perfección; eso y más son los beneficios de usar la flor de vida y sobre todo nos recuerda que somos uno y que hemos sido creados por una solo fuente divina con un solo patrón.

 

Próximamente todos los productos de la
Flor de la vida en la tienda de

 

Hola, si ya eres miembro de DECI porfavor ingresa tu usuario y contraseña para acceder al contenido

Oficina y móvil


Celular: +52 55 8065 3925
Oficina:
+52 55 1209 2555 

MI CUENTA

Derechos reservados Taller Deci 2020
Desarrollo Gráfico y Web