El Cubo de Metatrón

 

Por: Erika Peña (Ex Alumna TallerDECI)

¿Quieres descubrir uno de los muchos regalos que tenemos en esta tierra de nuestros seres de luz?

Regalos, que por mucho tiempo permanecieron sólo accesibles a ciertos grupos, a grandes filósofos, a grandes instituciones, a los llamados elegidos, que a veces no la pasaron muy bien por ser portadores de tanto conocimiento.  Pero hoy gracias al despertar de consciencia que estamos viviendo, tú y yo podemos hablar y descubrir estas enseñanzas libre y amorosamente. Así que quédate a descubrir conmigo este hermosos regalo que hoy está a nuestro servicio. 

Este regalo que vamos a descubrir hoy nos lo dio un arcángel, uno de los más poderosos arcángeles  mencionado en textos religiosos y espirituales muy antiguos, el arcángel Metatrón. Se dice que este cubo fue credo del alma de Metatrón y que a través de este cubo fluye la energía del creador.

El cubo de Metatrón es una figura geométrica bidimensional. Está compuesto por 13 círculos del mismo tamaño, cada uno de estos círculos tiene una línea que sale de su centro y se extiende al centro de los otros 12 círculos, por tanto dentro de este símbolo hay un total de 78 líneas. 

Dentro de este cubo también se encuentran 5 figuras geométricas, llamadas sólidos platónicos (sí, en honor a  Platón, aquel filósofo griego), el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. En las enseñanzas pitagóricas se creía que el universo estaba compuesto por cuatro elementos, el fuego, el agua, la tierra y el aire y que las partículas de cada uno de estos elementos tenía la forma de cada uno de los primeros cuatro sólidos platónicos, y del quinto y más complejo de ellos (dodecaedro) creían que era el elemento del espíritu de Dios.

El cubo de Metatrón es una figura hermosamente compleja, como lo son todas las figuras de la geometría sagrada. Y justamente como podrás ver, a su vez el cubo de Metatrón es uno de los muchos patrones que están dentro de la figura de la Flor de la Vida (la cual contiene todos los secretos de la creación).  Por lo que también se dice que a través  de éste cubo Metatrón canaliza el conocimiento de lo divino hacia los seres humanos. 

Los 13 círculos han sido asociados a significados tales como, los 13 arcángeles donde cada uno de ellos posee un elemento de la creación y  los 13 centros energéticos o chakras en el cuerpo humano.

Y con esta breve información acerca del cubo de Metatrón y su significado, podrás imaginarte que esta figura tiene múltiples aplicaciones, pues la energía que se canaliza y emana de esta figura la podemos utilizar  en meditación para recibir la información de los planos superiores y calmar nuestra mente, en sanación para equilibrar los centros energéticos de nuestro cuerpo y/o para protección de nuestros espacios y nuestros cuerpos contra energías bajas. 

Sí, en los tiempos actuales a veces encontramos momentos y situaciones adversas pero debemos recordar y celebrar que también estamos viviendo tiempos donde las enseñanzas y los regalos del creador están al servicio de cualquier persona que los necesite. Porque hoy todos somos los elegidos, los elegidos para vivir nuestras vidas desde el amor, para despertar lo que siempre tuvimos en nuestros corazones y hacer de nuestra experiencia humana un viaje maravilloso.

Al final del día, me gusta pensar en el Cubo de Metatrón y en todos los elementos de la geometría sagrada como un lenguaje visual y vibracional mediante el cual el creador y nuestros seres de luz nos están hablando constantemente.

¡Te invitamos a que escuchemos todo lo que tienen que decirnos!

Hola, si ya eres miembro de DECI porfavor ingresa tu usuario y contraseña para acceder al contenido

Oficina y móvil


Celular: +52 55 8065 3925
Oficina:
+52 55 1209 2555 

MI CUENTA

Derechos reservados Taller Deci 2020
Desarrollo Gráfico y Web